lunes, 2 de septiembre de 2019

Cinco discos 7" de músicos venezolanos que debes tener en tu colección (II)

La música venezolana, producida en la actualidad desde distintos puntos en el mundo, sigue editando en el formato más fiel a la hora de reproducir sonido a través de un medio analógico, el vinil. Fuerza Cósmica Cari Cari presenta cinco discos 7" de música venezolana, dándole continuidad a una lista previa publicada el mes pasado.

Por: Fuerza Cósmica Cari Cari

Durante la última década, como consecuencia del factor migratorio de muchos venezolanos, la industria musical independiente del país suramericano ha conseguido ser visibilizada en el panorama global de la groove music.

Como resultado de la constante producción de bandas, que cada vez más van dejando huellas en importantes festivales europeos, en las vitrinas de grandes tiendas de discos del mundo y en la distribución online, la música venezolana se va posicionando dentro del ranking latinoamericano en Europa.

El acceso a la cadena de producción de la industria musical global ha permitido a muchas bandas y productores expandir las plataformas de reproducción, trascendiendo el tradicional CD y el álbum digital a formatos en vinil en sus distintas presentaciones. Los venezolanos no escapan a esta tendencia. A continuación, cinco discos (más) 7" que no deben faltar en tu colección y tu Dj set.

1. Candeleros: La Cumbia Del Chinche/El Boleta


Esta edición de dos sencillos del primer disco de Candeleros, es una iniciativa del sello Galletas Calientes, especialistas en cumbia y música colombiana contemporánea.  El boleta, un merengue ripiao que coquetea con guitarras surf y La cumbia del chinche, un sonido amazónico sumergido en atmósferas psicodélicas, son los dos tracks que registra este disco.









2. Fumaça Preta: La Trampa/Apêlo 


Disco de la banda Fumaça Preta del productor, músico y DJ venezolano Alex Figueira, en el lado A La Trampa un merenguito sicodélico y galáctico que a medida que avanza nos regala sorpresas con sonidos inesperados y un groove muy particular. Su cara B nos sumerge en una onda más rockera y tropicalista, claramente inspirada en el movimiento brasilero de finales de los sesenta.








3. K&M Soundsystem: Get Ready!/Kirikou


K&M son las iniciales de Kotufa y Maixtape Soundsystem, un proyecto de Rub-A-Dub, Steppa y reggae/hiphop; de los venezolanos  Alex Acosta y DJ Maíz, ambos ex integrantes de la banda venezolana de fusión La Redonda. Para adquirir una edición de este 7", en cassette o digital, click en este enlace


4. Ska Jazz Messengers: Mil Veces No/Mil Veces Dub


Este vinil 7" de la banda venezolana Ska Jazz Messenger fue editado este año por el sello español Liquidator Music. Contiene el sencillo Mil Veces No y su versión dub Mil Veces Dub en la cara B. Hasta el momento ha sido distribuido en distintos países como Venezuela, México y Japón.




5. Devendra Banhart: Nils Frahm + Gigi Masin Remix 8"


Este último, tiene una característica especial que lo diferencia de los cuatro anteriores, 1" (pulgada) más. Es un disco del venezolano/americano, Devendra Banhart, un músico y artista plástico muy comprometido con el resultado estético y gráfico de sus discos. Esta edición limitada y numerada de 150 unidades, corresponde a unos remixes de sus temas Middle Names y Linda, remezclados por los artistas Nilhs Fram y Gigi Masin.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario