miércoles, 17 de julio de 2019

Cinco viniles 12" venezolanos que debes tener en tu colección

Por: Fuerza Cósmica Cari Cari

Durante la última década, como consecuencia del factor migratorio de muchos venezolanos, la industria musical independiente del país suramericano ha conseguido ser visibilizada en el panorama global de la groove music.

Como resultado de la constante producción de bandas, que cada vez más van dejando huellas en importantes festivales europeos, en las vitrinas de grandes tiendas de discos del mundo y en la distribución online, la música venezolana se va posicionando dentro del ranking latinoamericano en Europa.

El acceso a la cadena de producción de la industria musical global ha permitido a muchas bandas y productores expandir las plataformas de reproducción, trascendiendo el tradicional CD y el álbum digital a formatos en vinil en sus distintas presentaciones. Los venezolanos no escapan a esta tendencia. A continuación, cinco LPS en vinil que no deben faltar en tu colección y tu Dj set.

 1. Betsayda Machado y la parranda El Clavo - Loé Loá (2019)


Escúchalo aquí


2. Insólito Universo - La Candela del Río (2018)



3. Venezuela 70 - Volume 2 (2018)


4. Venezuela 70 (2016)



5. The Magic Sound of Daniel Grau (2014)



1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con esa lista. También se podría agregar el trabajo de Alex Figueira con Fumaca Preta, aunque no es un grupo 100% venezolano.

    ResponderBorrar